Argentina dejará de sellar los pasaportes a la entrada y salida del país

El Ministerio de Interior de Argentina informó este viernes que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM); organismo dependiente del propio Ministerio, eliminará el sellado en los pasaportes para los trámites de entrada y salida del país y pasará a ser un proceso digitalizado.

Argentina
FOTO : REFERENCIAL

Según el comunicado; al eliminar los sellos se pretende mejorar los tiempos y la seguridad durante estos procesos.

Además, la titular de la DNM, Florencia Carignano, mantuvo que al digitalizar los registros; se “minimiza los costos y los riesgos de fraude”.

Este nuevo proceso, que comenzará el 25 de abril; se implementará de manera progresiva y se realizará primero en los pasos aéreos y marítimos, para más tarde aplicarse al resto de fronteras.

En el comunicado, el Ministerio de Interior indicó que de esta forma los trámites serán más rápidos y sencillos; además de seguros porque “se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Macron avisa contra el exceso de confianza: “Miren el brexit o Trump”

Con esta medida, Argentina se suma a un grupo muy reducido de países que en su día ya eliminaron los sellos entre los que están Australia; Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.

Por otro lado, según el ministerio; para regular los tránsitos fronterizos adoptará unas medidas similares a las que utilizan los países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

EFE