GNB aprehendió a ciudadana por usurpación de funciones

Una ciudadana que responde al nombre de Mariana Victoria Sánchez Blanco fue detenida por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracay.

Los militares se encontraban de guardia en el puesto del Terminal, cumpliendo instrucciones del G/B Víctor Mora Moreno, comandante del CZGNB-42(ARAGUA), bajo la supervisión del Tcnel. Isaac José Joves Cabello, comandante del D-421 en la jurisdicción y bajo labores de investigación y escudriñamiento, efectuaron la aprehensión de una ciudadana, quien dijo llamarse Mariana Sánchez.

Al momento tenía puesto una vestimenta militar y al solicitarle su documentación, la joven no portaba ningún tipo de identificación que la acreditará como militar a la hora de la aprehensión.

Vestía un chaleco de color negro con el nombre de Guardia Nacional Bolivariana y una gorra de color negro con el nombre de Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), encontrándose incursa en uno de los delitos previsto y sancionados en el Código Penal Venezolano, específicamente en el artículo 346 (Uso indebido de uniforme militar) y artículo 402 (usurpación de funciones).

Por ese motivo, Sánchez Blanco fue puesta a orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Aragua y su posteriormente presentación en el Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo