Karina Carpio ratificó su compromiso con el desarrollo económico de Aragua

Durante la actividad del miércoles productivo en el Palacio de Miraflores, liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, mediante un pase satelital al estado Aragua, específicamente a la Granja Los Molinos, ubicada en el municipio Zamora, donde se encontraban presentes la Gobernadora de la entidad, Karina Carpio y el Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera.

Karina Carpio y el desarrollo económico
Gobernadora Karina Carpio en la Granja Los Molinos

La máxima autoridad del estado Aragua resaltó la experiencia productiva de la Granja que produce 800 cajas de huevos diarios que son distribuidos tanto en el estado Aragua como en otros estados del país.

Asimismo la Gobernadora destacó las potencialidades productivas del estado y el fortalecimiento de los emprendores y emprendedoras que apuestan al desarrollo de la región.

“Aragua es un estado integral que tiene agricultura, ganadería, que produce cerdos, pollo y tenemos una tierra bendecida y tenemos mar. En Ocumare de la Costa tenemos una zona donde se produce el cacao y el café; en La Colonia Tovar, miel y vino; en Mario Briceño Iragorry, chocolate. Aragua se convierte en una vitrina productiva”.

Carpio ratificó su compromiso con el desarrollo económico y productivo de Aragua y de Venezuela y aseguró que el esquema económico que se desarrolla en el país garantizará la independencia absoluta de los venezolanos y las venezolanas.

“Como mujer guerrera, mujer revolucionaria, mujer que lucha, mujer que cuida los espacios hago una invitación con este corazón con principios y ética revolucionaria a que inviertan en nuestro estado, a que inviertan en nuestro país, porque es una Venezuela que renace, una Venezuela que reverdece y una Venezuela que fructifica”.

Granja Los Molinos lleva proteína de calidad a los hogares aragüeños


Aurora Haya, propietaria de la Granja Los Molinos, comentó que la Granja los Molinos cuenta con 63 años de trayectoria, 18 galpones tecnificados con una capacidad instalada de 60 mil gallinas ponedoras y una producción de más de siete millones de huevos mensuales.

También te puede interesar: Gobernadora Karina Carpio destacó la calidad de carne producida en Aragua

“Además producimos 90 toneladas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) diarias para nuestras gallinas, nuestra empresa está conformada por 360 empleados directos e indirectos apostando por nuestra producción, por la excelencia, por llevar la proteína a cada uno de los hogares de Venezuela”.

Sistema Pecuario Nacional presenta un crecimiento constante

Durante el recorrido, el Viceministro Aguilera destacó que el Sistema Pecuario Nacional ha venido creciendo en tiempos de Revolución de manera permanente.

“Hoy a estar de las sanciones, a pesar del bloqueo nacional e internacional, a pesar de la pandemia, este sistema ha venido dando un paso adelante no solo para suministrar y cumplir con las demandas del consumo nacional e internacional en términos pecuarios y en términos de proteína animal, sino también para producir calidad para la exportación”

Detalló que el sector bovino presentó un crecimiento en los últimos años pasando de una producción de ciento quince mil animales a ciento cincuenta mil animales al mes.

Mientras que en el sector de la ganadería emergente, ovinos y caprinos, el Viceministro resaltó que Venezuela cuenta con una de las mejores genéticas del mundo.

“En el sector de los búfalos tenemos extraordinarias noticias. Primero, contamos con el rebaño bufalono más grande de Latinoamérica y además, contamos con 240 mil bufalas que se ordeñan diariamente con un promedio de 5,5 litros de leche por día”.

En cuanto al sector avícola, Aguilera informó que Venezuela tiene una rotación de 23 millones de pollo cada mes, 11 millones de gallinas ponedoras y una producción de 270 millones de huevos al mes.

“Como usted puede valorar Presidente es un emporio productivo, un Sistema Pecuario muy robusto que aunado al aporte que tenemos de la proteína de pesca y de proteína por parte del sector agrícola vegetal estamos garantizando que el venezolano cada día se alimente mejor y sobretodo, lo más importante con producción nacional”.

FUENTE: ELSIGLO