Espaguetis a los 3 Quesos para iniciar cualquier día

Nada como una rápida, rica, económica pero sobre todo sencilla receta de espaguetis a los 3 quesos para iniciar cualquier día. Así que disfruta de todos los placeres que te ofrece la cocina con ayuda de esta receta.

Espaguetis a los 3 Quesos
Foto Referencial

El queso es sin duda el ingrediente que hace especial a este platillo, ¿pero, te has detenido a pensar que es este alimento? Pues resulta que el queso no es más que leche al cual se le extra el suero y se le hace madurar o cortar su cuajada, esto sumado a la actividad bacteriana permite que obtenga la consistencia, color y sabor que caracteriza a cada tipo de queso.

El gusto tras estos espaguetis a los 3 quesos es descubrir todos los sabores por separado una vez se integren. Por ello asegúrate de probar bien cada bocado como si fuera el ultimo.

Ingredientes

½ kg de espaguetis.
100 gr de queso parmesano.
100 gr de queso mozzarella.
50 ml de nata liquida.
Queso crema.
¼ de cabeza de ajo.
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Llena con agua una olla de tamaño adecuado, caliéntale a llama máxima y añade un poco de sal y un toque de aceite.
Una vez alcance el punto de ebullición añade todos los espaguetis y deja cocinando por el tiempo recomendado en el empaque de este.

Luego retira del fuego y cuela.
Pica en cortes grandes los dientes de ajo, fríeles en un sartén con suficiente aceite de oliva.
Una vez doren retíralos del sartén y vierte toda la nata junto a los quesos (del queso crema bastara par de cucharadas).
Cocina a llama mínima por par de minutos.

Una vez los quesos se integren bien retira del fuego y vierte todo sobre los espaguetis, mezcla bien para que los ingredientes se integren.
Añade pimienta al gusto y sirve.

Puedes integrar en la nata muchos otros tipos de quesos tales como el cheddar o el gruyere, queda en tu imaginación culinaria descubrir la mejor combinación posible. Por ultimo no olvides que si no eres muy amante de la nata puedes usar leche evaporada.

elsiglo