En Estados Unidos Baja la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos; bajó a 184.000 la semana pasada, comparada con la de 186.000 de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Foto Referencial

Estos trámites saltaron a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana; de marzo de 2020, cuando la pandemia de la Covid-19 hizo su impacto en el mercado laboral estadounidense.

Desde entonces han ido disminuyendo con altibajos, y se han mantenido en menos de 200.000 trámites desde la segunda mitad de febrero pasado.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas; una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 177.250 comparado con uno de 172.750 hasta la semana anterior.

También te puede interesar: EEUU anuncia una nueva batería de sanciones contra Rusia por Ucrania

BLS informó que en la semana que concluyó el 9 de abril había 1,41 millones; de personas que recibían esa prestación comparado con 1,47 millones en la semana anterior.

El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo en marzo fue del 3,6 %, la más baja desde el comienzo de la pandemia.

Fuente:EFE