Cuba espera luz verde de la OMS sobre su vacuna Abdala

Cuba se mostró este jueves convencida de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará su autorización a la vacuna cubana Abdala contra la covid-19.

Cuba la OMS y Abdala
Vacuna anticovid Abdala | TV Yumurí

El presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz; hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que señaló que el retraso en obtener este reconocimiento tiene que ver con decisiones cubanas.

“El proceso con la OMS va a concluir, vamos a tener la precalificación”; afirmó Martínez Díaz en la presentación del Biohabana 2022, el primer Congreso Internacional de la Biotecnología Cubana, que se celebra en La Habana entre el 25 y el 29 de abril.

También te puede interesar: Refugiados y desplazados ucranianos suben a 12,7 millones

Martínez negó que haya habido problemas con la OMS y aseguró que mantienen “excelentes relaciones” con el organismo multilateral, frente a algunas especulaciones en los medios a este respecto.

Señaló que “la OMS es una organización seria” que “no está retrasando el proceso” y que el “pequeño retraso” se debe a un “elemento interno nuestro”, del laso cubano.

“Ayer mismo hubo una reunión con la comisión encargada de la OMS”; indicó Martínez: “No ha existido ninguna dificultad con la OMS”.

Admitió que hubiese preferido que el autorizo de la OMS llegase “antes”; pero explicó que el retraso se debió a una decisión de Cuba, que dio prioridad a la fabricación masiva de las vacunas contra la covid-19.

FUENTE: EFE