Celebrados los 62 años del sector 19 de Abril

La Alcaldía y la Cámara del municipio Santiago Mariño realizaron una sesión solemne para celebrar los 62 años de fundación de la populosa comunidad 19 de Abril, ubicada en la parroquia Samán de Güere, oportunidad que fue propicia también para conmemorar los 212 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela.

La celebración, que se ha constituido en una tradición para los vecinos, se realizó como todos los años en la plaza Bolívar del sector, en la cual participaron la alcaldesa Joana Sánchez, los concejales encabezados por la presidenta de la Cámara, Mónica Herrera, así como voceros del Poder Popular; Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), entre otras personalidades e instituciones.

El discurso de orden estuvo a cargo de la profesora Zaida Josefina Chávez, destacada docente y vecina del 19 de Abril, quien destacó la importancia de celebrar nuestras fechas conmemorativas para reafirmar el gentilicio y el sentido de pertenencia de nuestros pueblos.
“Celebramos con alegría y júbilo los 212 años de nuestra independencia y los 62 años de nuestra comunidad del 19 de Abril, pero los invito también a todas y todos a celebrar la vida, a celebrar cada día que estamos vivos y darle gracias a Dios por eso”, expresó.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Joana Sánchez, destacó que a lo largo de sus 5 años de gestión ha estado presente en esta celebración popular del sector 19 de Abril.

“Hoy estamos conmemorando los 212 años del inicio del proceso de la independencia, pero además son 62 de la creación de esta comunidad. A propósito del nombre del sector 19 de Abril escogido por sus fundadores, éste tiene la particularidad de que el 19 de Abril de 1810 fue el inicio del compromiso total y rotundo, para que hoy seamos libres, soberanos e independientes”, reflexionó.

elsiglo