Cabrera a uno de los 3 mil inatrapables

El venezolano Miguel Cabrera llegó con la vista clara al encuentro de anoche, cuando los Tigres de Detroit enfrentaban por segunda ocasión en una serie de tres juegos a los Yankees de New York.

Cabrera
FOTO : REFERENCIAL


El marcador del encuentro fue favorable para los Yankees con pizarra de 5 carreras por 3.Cabrera, necesitaba cuatro inatrapables para ingresar al selecto club de los 3 mil hits.


En la segunda entrada el designado de los Tigres, conectó su inatrapable número 2.997 con un machucón por la antesala, donde mostró que aun le queda velocidad, el turno del aragüeño fue frente a los envíos de Luis Severino.


En la cuarta entrada, nuevamente frente a los lanzamientos de Luis Severino, el aragüeño respondió con su segundo cohete de la noche para llegar a 2.998, y seguir escribiendo su nombre en los libros de la historia.


Cabrera, se mostraba confiado, lleno de ánimo y la fanaticada que colmó el Comerica Park casa de los felinos estaba viviendo una jornada histórica.


El libreto parecía estar escrito para que el muchacho de La Pedrera se llenara de gloria en esta jornada, cuando en el cierre de la sexta entrada, conectó su tercer inatrapable de la jornada frente a los envíos de Chad Green y de esta forma llegaba a 2999, hits, colocándose a un paso del mítico inatrapable 3 mil y de la posición 32 que ocupa el puertorriqueño Roberto Clemente.


En el cierre del octavo, Cabrera consumió su cuatro turnos de la noche, en esta ocasión frente a los envíos de Clay Colmes, quien trabajándolo con envíos rápidos pudo dominarlo por la vía del ponche.


Con este resultado, Cabrera logra su encuentro 241 de tres inatrapables, igualando a Albert Pujols, quien lo logró en 2.976, mientras que el venezolano lo logró en 2.598.


El abridor del encuentro por los Tigres de Detroit fue el venezolano Eduardo Rodríguez, quien lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo cuatro hits y tres carreras.


El ganador por los Yankees fue Chad Green, mientras que la derrota fue para Drew Hutchison. El salvado para Aroldis Chapman.
Por los Tigres Cabrera de 4-3 dejando su promedio en 333, Víctor Reyes de 4-2 con carrera impulsada, Harold Castro de 3-2 con 2 impulsadas.

POR LOS YANKEES, GLEIBER TORRES DE 4-0
El encuentro de hoy enfrenta a las mismas novenas desde la 1:10 de la tarde.

MAURICIO BOLÍVAR / elsiglo