El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares para reforzar la resistencia del país frente a la invasión de Rusia.

En una intervención desde la Casa Blanca, Biden señaló que la ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico.
«Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significante y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia», agregó.
“Estados Unidos y sus aliados actúan lo más rápido posible para continuar proporcionando a Ucrania las armas que necesita”, ha señalado, antes de precisar que compartir información en el campo de la Inteligencia también es una “prioridad” mientras la guerra continúa.
También te puede interesar: Ucrania: Rusia es incapaz de tomar la acería de Azovstal
Biden ya anunció a principios de este mes un paquete de ayuda por una cantidad similar. Si se aprueba, Estados Unidos habrá destinado aproximadamente 3.400 millones de dólares (más de 3.127 millones de euros) en asistencia a Kiev desde que comenzó la invasión rusa.
El presidente ha adelantado que la semana próxima hará una petición formal al Congreso estadounidense para que apruebe un segundo paquete financiero de ayuda para Ucrania.
Por otra parte, la Administración Biden ha anunciado durante la jornada un programa llamado ‘Uniting for Ukraine’ (‘Unidos por Ucrania’) que permitirá establecer un proceso simplificado para los ucranianos que quieran desplazarse a Estados Unidos.
La medida forma parte del compromiso de Biden de aceptar hasta 100.000 personas que huyen de la guerra de Ucrania y está diseñada para que los ucranianos interesados por ir al país norteamericano puedan llegar más rápido.
FUENTE: EFE