Diputados a la AN inician en Aragua la difusión de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

La mañana de este miércoles se realizó un encuentro con diversos sectores de la sociedad con el firme propósito de difundir Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, y que sean ellos no solo los garantes de que esta se cumpla, sino también que le den la correcta difusión.

AN
FOTO

Esta actividad estuvo encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, Oscar Briceño, representante en el estado Aragua de las Misiones y Grandes Misiones y otras autoridades, la cual se efectuó en los espacios del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua.

En esta primera reunión participaron más de 800 misioneros y misioneras provenientes de toda la región aragüeña para darles a conocer dicha Ley, que ya está vigente, además que sean ellos garantes de que se cumpla y difunda la misma.

En este sentido, el diputado del Parlamento Nacional José Gregorio Colmenares y miembro de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral, destacó que han emprendido por todo el país el método y la práctica para la difusión de las 38 leyes sancionadas durante el año 2021.

FOTO

“Desde Aragua iniciamos con la Reforma de Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, con todo el equipo de las 55 Misiones que hacen vida en la región, por eso en esta primera reunión nos están acompañando representantes de las Misiones y Grandes Misiones con el objetivo de orientar sobre el método que se va a estar implementando en cada uno de los 18 municipios que integran la región aragüeña, en sus parroquias y todas las misiones”, apuntó Colmenares.

En sus palabras dijo; “lo que buscamos es que se trabaje en el seno natural de cada una de las Misiones para que nuestro pueblo no solo pueda ir a atenderse como un ciudadano más, sino también conocer lo que ha buscado el Gobierno Bolivariano y el Parlamento Nacional de sensibilizar con cada uno de estos artículos que han sido reformados en esta Ley, ya que esta viene a consolidar el acceso a los derechos sociales de nuestro pueblo”.

FOTO

Por su parte, Oscar Briceño, responsable de las Misiones y Grandes Misiones en Aragua, señaló que esta Ley es de gran importancia ya que viene a regularizar en la norma jurídica, “aquí esta plasmado todo el espíritu del Comandante Hugo Chávez, cuando creo las Misiones y el sistema de Misiones, ahora se han venido incorporando elementos importantes como las Bases de Misiones, este marco jurídico nos permite salir al rescate de las Misiones”.

Además, Briceño destacó que se pretende recorrer todos los espacios no solo las Misiones, sino cualquier lugar que se preste para la discusión y la defensa de esta Ley, “todo esto como un logro de la Revolución y el presidente de la República Nicolás Maduro”.

elsiglo