Rusia dice que excluir a sus tenistas de Wimbledon es “inadmisible”

Rusia calificó hoy de “inadmisible” la exclusión de sus tenistas del torneo de Wimbledon; el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo 27 de junio, en castigo por su “operación militar especial” en Ucrania.

Rusia
FOTO : REFERENCIAL

“Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país”; dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.

Subrayó que “tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-; con su marginación perderán las propias competiciones”.

Peskov le deseó a los tenistas rusos continuar los entrenamientos y preservar el estado de forma.

Wimbledon se convierte en la primera gran competición deportiva en prohibir la participación a atletas individuales rusos; después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar y de otros torneos por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.

El tercer Grand Slam pierde a Medvedev, segundo mejor tenista del mundo; además de a Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

En el caso de Medvedev, su participación ya era una incertidumbre; ya que se perderá toda la gira de tierra batida por una hernia.

“No a la guerra, por favor”; escribió Rublev en inglés en el objetivo de la cámara televisión tras ganar en febrero pasado el torneo de Dubái.

En cuanto a las tenistas que no podrán estar en Wimbledon, por parte de Rusia destacan Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021; y Victoria Azarenka (18).

Wimbledon, donde Novak Djokovic y Ashleigh Barty -ya retirada- ganaron en 2021; se disputará del 27 de junio al 10 de julio.

Actualmente, los tenistas rusos y bielorrusos pueden jugar en el circuito; siempre y cuando no lo hagan bajo la bandera de sus respectivos países ni porten símbolos que los representen.

EFE