La Colonia Tovar sigue siendo un destino turístico por excelencia

Más de tres mil personas visitaron esta Semana Santa la acogedora Colonia Tovar, en el eje Este del estado Aragua, así lo informó Darwin Cáceres, alcalde del municipio Tovar, quien además agregó que las cifras dejan en evidencia como la entidad sigue siendo potencia turística, no sólo en la región aragüeña, sino de Venezuela.


Y es que desde el Miércoles Santo, los turistas de todas partes del país comenzaron a abordar las calles, posadas y hoteles del Rincón Alemán en el eje Este, para desde allí en medio de un clima templado, una gastronomía exquisita y sobre todo un ambiente de fe y devoción, pasar el asueto de la Semana Mayor, en unión familiar.


Con respecto al tema, Cáceres explicó que en la entidad, a través de las diferentes direcciones de la municipalidad, se organizaron una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, con el firme propósito de que tanto propios, como visitantes, disfrutaran de unos días diferentes, como están acostumbrados en la Colonia Tovar.


“Esta Semana Mayor nos desplegamos por todos nuestros municipios, garantizando el buen desarrollo de todas las actividades y gracias a Dios fue lo que se logró. Contamos con múltiples puntos de atención ciudadana, en pro de resguardar la seguridad de los visitantes, brindamos el apoyo necesario a los ciudadanos que practican las tradiciones religiosas, por ser una época de fe y unidad; esto sin contar la entrega de huevos de pascua a todos los visitantes, como parte de nuestra tradición. Nos sentimos satisfechos porque seguimos viendo como la Colonia Tovar sigue siendo una opción turística no sólo para nosotros como aragüeños, sino para todos los venezolanos”, mencionó la primera autoridad municipal.


Del mismo modo, el burgomaestre no tardó en agradecer a las autoridades regionales, nacionales y de transporte, por el gran apoyo prestado al municipio Tovar.


“De verdad muy contento y agradecido con el respaldo y apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio, al presidente Nicolás Maduro y también a los funcionarios de TransAragua , por haber habilitado la ruta Maracay-Colonia Tovar, pues permitió que muchas más personas visitaran nuestro municipio con mayor comodidad y confort”, dijo.

Para finalizar, el alcalde hizo un llamado a todas las personas a seguir visitando el municipio Tovar. “Las puertas de la Colonia Tovar y de todos nuestros sectores están abiertas para nuestros turistas, aquí les seguimos ofreciendo excelencia en servicios, atención y sobre todo amor”.

DANIEL MELLADO | elsiglo