El Milagro sufrió el apagón de Resurrección

Los residentes del barrio El Milagro, municipio Girardot, también sufrieron con el apagón del Domingo de Resurrección, que se extendió hasta este martes, y afirmaron que las fallas del servicio eléctrico no son nuevas en la zona.

En este sentido, Arnulfo Girón comentó que, tanto las fluctuaciones de la energía eléctrica como los cortes repentinos de luz, se presentan cada semana, y generalmente les toca vivir con la ausencia de este servicio hasta 5 horas al día.

“Se fue la noche del viernes y regresó el sábado como a las 11:00 de la mañana. Se volvió a ir ese día cuando cayó el palo de agua y llegó el domingo”, manifestó el vecino.

Afirmó que esta situación los afecta en todos los sentidos, ya que en muchas oportunidades han tenido que reparar o comprar nuevos electrodomésticos que se dañaron durante los bajones de luz. “También la comida y la comodidad, y nadie responde por eso”, añadió.

A Girón no le convence que esto sea sólo producto de un racionamiento, sino fallas eléctricas que se han venido presenciando en el estado Aragua. “Como sabrás se fue la luz el domingo en varias zonas de Maracay, y eso aún se mantiene en toda la región”, comentó.

Destacó que hace un tiempo presentaron un problema con la electricidad en la comunidad, y los vecinos alzaron su voz en protesta trancando la avenida Casanova Godoy. “El personal de Corpoelec vino a solucionar el problema”, dijo.

Por su parte, Trino Ramírez, quien tiene más de 85 años de edad, aseguró que en la calle E no se fue la luz el día martes, pero sí se vieron afectados durante cuatro días por la intermitencia y la ausencia de luz en el sector.

“El domingo se nos fue la luz bastante tiempo y afortunadamente nada se me dañó ni la nevera”, destacó.
No obstante, destacó que sus alimentos si se descompusieron debido a la ausencia de refrigeración y que lamentablemente perdió lo poquito que tenía.

Para finalizar, Arthur Urrutia confirmó lo ante mencionado por Ramírez y Girón, asegurando que la luz también se fue el día domingo a las 12:30 de la medianoche. “Y en gran parte de Maracay también se presentó la falla, hay sectores que duraron horas sin el servicio”, dijo.
No comentó si el servicio eléctrico falló este martes, pero aprovechó estos espacios para denunciar sobre la falla del alumbrado público en el barrio. “Hay calles que no tienen bombillos y viven en la oscuridad, parece una boca de lobo”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA