FANB «neutraliza» dos aviones de supuesto grupo narcotraficante

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «neutralizó» dos aviones asociados a un grupo «narcotraficante» proveniente de Colombia que la administración de Maduro identifica como «tancol», informó este martes el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

El domingo, Hernández Lara informó que la FANB decomisó en el estado Apure -fronterizo con Colombia- 12 explosivos y alrededor de una tonelada de químicos para elaborar estos artefactos.

El comandante aseguró que este material pertenecía a presuntos terroristas del país andino.

En el operativo, los funcionarios incautaron 100 kilos de pólvora negra, 800 litros de acetona, 100 kilos de soda cáustica y 20 litros de ácido sulfúrico, además de hornos, calderas, equipos de comunicaciones, cartuchos y uniformes militares.

El funcionario indicó que estos materiales fueron encontrados en «dos estructuras» de los grupos «tancol», que estaban ubicadas en «la reserva federal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure».

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».