Venezuela registró siete nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela contabiliza, hasta la fecha, 522.049 casos positivos por covid-19, tras detectar en las últimas 24 horas siete nuevos casos por el brote, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

casos de covid-19 en Venezuela
La pandemia en Venezuela

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez detalló que todos los nuevos casos del brote, son de transmisión comunitaria. El estado que registró más casos por covid-19 fue Barinas (3), seguido de Anzoátegui (2), Miranda (1) y Bolívar (1).

De los casos totales de covid-19 explicó el también ministro de Comunicación e Información -, 1.436 personas aún se encuentran transitando la enfermedad, mientras que los casos recuperados ya llega a 514.911 personas en toda Venezuela, lo que equivale el 99% de los contagiados totales.

En referencia a los casos activos, Ñáñez indicó que 63 pacientes son asintomáticos, 871 pacientes presentan insuficiencia respiratoria aguda-leve, 383 personas se encuentran con insuficiencia respiratoria aguda-moderada, mientras que 119 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También te puede interesar: Cerca de 9 millones de personas se movilizaron durante Semana Santa

La cifra de víctimas fatales por el brote llega a 5.702 personas, tras anunciarse el fallecimiento de una persona en el estado Aragua, a consecuencia del cuadro viral. “El pueblo venezolano ha demostrado total disciplina frente al Covid19, los contagios continúan en descenso, por tal razón

FUENTE: AVN