Brunson y Kleber suplen a Doncic y los Mavs igualan su serie con los Jazz

Jalen Brunson se salió este lunes con 41 puntos y Maxi Kleber brilló con 8 triples para que los Dallas Mavericks; que todavía tienen a Luka Doncic lesionado, igualaran por 1-1 su serie de primera ronda de los playoffs del Oeste ante los Utah Jazz (110-104).

Brunson
FOTO : REFERENCIAL

Brunson se multiplicó ante la ausencia de Doncic y acabó con 41 puntos (15 de 25 en tiros, 6 de 10 en triples); 8 rebotes y 5 asistencias.

El escurridizo base, que con esos 41 puntos firmó la mayor anotación de su carrera en la NBA; tuvo además el respaldo de un Kleber excelente desde el perímetro y que terminó el partido con 25 puntos y 6 rebotes tras un sensacional 8 de 11 en triples.

La contribución de Kleber fue clave para que los Mavericks metieran 22 de 47 en triples.

Donovan Mitchell (34 puntos y 5 asistencias) fue el mejor de unos Jazz que llegaron al último cuarto por delante (77-81) pero que se derrumbaron en los últimos doce minutos (33-23) con una pobre defensa tanto de las penetraciones de Brunson como de la amenaza exterior de los Mavericks.

El español Juancho Hernangómez jugó 7 minutos para los Jazz en los que sumó 3 rebotes y 3 asistencias.

Doncic se perdió el primer partido de la serie (victoria de los Jazz el sábado por 93-99) y tampoco pudo saltar a la cancha este lunes.

La estrella eslovena se lesionó en el último partido de los Mavericks en la temporada regular y tiene una distensión en el gemelo de su pierna izquierda.

Aunque no pudo jugar finalmente; esta tarde se le pudo ver en el calentamiento en Dallas (EE.UU.) tirando a canasta y probándose en la cancha.

Todavía no se sabe si Doncic estará disponible para el tercer partido de la serie; que se jugará el jueves en Salt Lake City (Utah, EE.UU.). EFE