Putin y Abás esperan que la tensión con Israel no desemboque en un conflicto

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder palestino, Mahmud Abás, expresaron este lunes en conversación telefónica la confianza de que las actuales tensiones con Israel no desemboquen en un enfrentamiento militar.

Putin y Abás
Foto Referencial

“Se expresó la esperanza de que esto (la escalada) no desemboque en un enfrentamiento palestino-israelí de envergadura”, informó el Kremlin en un comunicado.

También te puede interesar: Asesinan a cuatro personas en Colombia en una nueva masacre

Ambos mandatarios destacaron la importancia de reanudar el “diálogo directo entre Palestina e Israel” incluido “bajo la égida del Cuarteto de mediadores internacionales”.

Putin y Abás

Putin y Abás abordaron el arreglo del conflicto a la vista del aumento de la tensión en Cisjordania y en Jerusalén Oriental.

En total, han muerto 39 personas desde el 22 de marzo, cuando cuatro civiles israelíes murieron en un ataque con cuchillo y en un atropello en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país, suceso reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado por un israelí de origen beduino.

Además de felicitar al líder de la Autoridad Nacional Palestina por el Ramadán, Putin abordó con Abás la agenda bilateral, en especial los intercambios comerciales.

Fuente:EFE