Jake Arrieta anuncia su retiro del beisbol

El laureado lanzador Jake Arrieta, anunció su retiro de las Grandes Ligas, este 18 de abril. El escopetero lo confirmó en su aparición en el podcast “Pardon My Take”. Arrieta afirmó que aún no ha completado su papeleo para hacer oficial el retiro, lo terminará en los próximos días.

FOTO: CORTESÍA

Jake Arrieta fue uno de los lanzadores más dominantes, en su paso por los Cachorros de Chicago. El derecho ganó el Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2015 y fue parte de la rotación que obtuvo la Serie Mundial 2016 para los oseznos ante los Indios de Cleveland. 

Originalmente drafteado por los Orioles de Baltimore, el serpentinero llegó a Chicago en un cambio en el año 2013. En su paso por los Cachorros, también asistió en una ocasión al Juego de Estrellas y lanzó dos juegos sin hits ni carreras. 

Con 36 años, Jake Arrieta dejó efectividad de 3.98, en 285 partidos disputados en su carrera de 12 años en las Mayores. Luego de abandonar la ciudad de los vientos, el derecho arribó a los Filis de Filadelfia donde dejó dos buenas temporadas, pero la última en el 2020 fue para el olvido. 

La zafra pasada dividió su tiempo de juego entre los Cachorros, a los que volvió tratando de volver a su mejor forma y a los Padres. No pudo sacudirse la mala racha y dejó la abultada marca de 7.39 de efectividad. 

elsiglo con información de meridiano.