FANB desactiva en frontera por Apure cuatro artefactos explosivos de los Tancol

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) Amazonas; en labores de escudriñamiento en el estado Apure; desactivó cuatro artefactos explosivos de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con detonador; pólvora, rolineras y cabillas para matar transeúntes que se acerquen a sus campamentos.

FANB desactiva en frontera
Foto Referencial

La información la publicó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.

A su mensaje anexó un micro en el cual un efectivo castrense especifica el material encontrado; antes de proceder a inhabilitar los explosivos y sus mecanismos de iniciación.

FANB desactiva en frontera

“La siembra de trampas y explosivos es una costumbre desarrollada en el vecino país; por los narcos y de manera silenciosa han tratado de implantar en el eje transfronterizo; FANB mantiene desplegados cientos de explosivistas en una tarea diaria para erradicar la invasión Tancol!”, remarcó Hernández Lárez.

También te puede interesar: Sesiones plenarias del V Congreso del Psuv comenzarán este lunes

Asimismo; ratificó que los explosivistas e ingenieros de la FANB “permanecen rodilla en tierra limpiando y escudriñando nuestro territorio soberano de artefactos explosivos; sembrados en los caminos por los narco colombianos que se empeñan en traer sus costumbres a Venezuela”.

Lamentó la falta de control e indiferencia de los organismos de seguridad de Colombia; que permiten “que los Tancol crucen su frontera cargados de materia prima colombiana, pasta de coca, maquinarias, materiales químicos adentrándose en una suerte invasión silenciosa”.

Dichas acciones de la FANB; contra los Tancol forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras; desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares; de todos los componentes castrenses; incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

Fuente:AVN