China rechazó violación de DDHH en Estados Unidos

El Gobierno chino; en voz del subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático; Wang Wenbin; hizo un llamado de atención a Estados Unidos sobre las violaciones de derechos humanos en EEUU.

Foto Referencial

“Llamamos la atención sobre el constante deterioro de la situación de Estados Unidos en el campo de los derechos humanos. Es un problema crónico de naturaleza sistémica”, ratificó durante una sesión informativa, reseñada por la agencia de noticias TASS.

China rechazó violación de DDHH

Wang Wenbin mencionó; que las violaciones a los derechos humanos se tornaron “un problema sistémico crónico” en Estados Unidos; por lo tanto, “EEUU no tiene competencia suficiente para acusar a otros países de violar los derechos humanos”, opinó el portavoz.

También te puede interesar: López Obrador acusa de “traición” a diputados por rechazar reforma eléctrica

Asuntos urgentes

Asimismo; resaltó que muchos hechos podrían probar que el Gobierno de Estados Unidos; debe tomar carta en asuntos urgentes como la discriminación racial, el crimen y la violencia.

Además; señaló que es posible que existan deficiencias en el sistema legal del país norteamericano, pues “beneficia a los ricos y castiga a los pobres”, sostuvo.

“EEUU es el único país desarrollado donde se produjeron incidentes importantes; por el uso de armas de fuego anualmente durante los últimos 20 años”, refirió el diplomático.

Fuente:AVN