Productos de charcutería llegan de a poco a las mesas ribenses

Adquirir los alimentos embutidos o de charcutería en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, al parecer nuevamente comienza a ser una alternativa, volviendo de a poco a la mesa de los ribenses, así lo informaron dueños y encargados de este tipo de comercios en la entidad.

Y es que para nadie es un secreto que hasta hace varios años adquirir cualquiera de estos productos no era opción para los ciudadanos, debido a sus altos costos; sin embargo en la actualidad las ventas comienzan a repuntar, lo que hace presumir a los vendedores que la situación se está estabilizando o que los consumidores están administrando mejor sus ingresos, ambos panoramas les funcionan a la perfección, pues de esa forma se optimizan los servicios.

Con respecto al tema, Daniel Sánchez, vendedor de uno de estos locales en La Victoria, mencionó que efectivamente las comercializaciones este primer semestre del año se han incrementado de una manera considerable, en comparación a hace algún tipo.

“Los consumidores nuevamente están preguntando por los cortes de jamón, queso amarillo, parmesano y hasta de año, de verdad nos ha sorprendido gratamente, porque no sólo nos ayuda a elevar las ganancias, sino además a brindarles un mejor servicio y variedad”, mencionó el comerciante.

Del mismo modo, Sánchez mencionó que los productos más llevados son el queso blanco llanero, los huevos, el jamón, salchichas, mortadela, chorizo y el queso amarillo.


“No todos se llevan de a kilos como lo hacían anteriormente, pero si, de nuevo se está convirtiendo en una buena opción para las comidas. El año pasado se puede decir que en ocasiones se nos perdía un poco la mercancía y este año nos ha tocado pedir antes de la fecha de entrega por el volumen de la demanda”, dijo.

Siendo así que en los locales, un kilogramo de queso amarillo no baja de los 46.00 bolívares; el jamón está en 29.00, el de espalda 35,00, el de pierna y el arepero 33.00 bolívares; el chorizo 24.00 bolívares, el queso llanero 27.00 y el medio cartón de huevos se encuentra entre los 11.00 bolívares. Todas estas cifras van a bajar o subir dependiendo del local y de la marca del producto, pero el cambio es relativo de un comercio a otro.

En resumidas cuentas, pese a que algunos costos no son del agrado de muchos ciudadanos, estos productos siguen siendo demandados, si bien no en altas cantidades, si de una forma regular. Igualmente, los comerciantes de este gremio esperan que con la entrada de la Semana Mayor las ventas de eleven aún más.

DANIEL MELLADO | elsiglo