El Lyon alivia su eliminación europea

Con una goleada facilitada por el desahuciado Girondins (6-1) el Lyon alivió la decepción sufrida el jueves pasado, por su eliminación de los cuartos de final de la Liga europea por el West Ham.

Lyon eliminación europea
FOTO: CORTESÍA

Aun así, no tiene al alcance de la mano el regreso a un torneo continental la próxima campaña el conjunto del holandés Peter Bosz, que es octavo en la tabla de la Ligue 1 a cuatro puntos del quinto el Estrasburgo, pero con rivales como el Mónaco, el Lens o el Lille que pujan por el mismo objetivo.

La fragilidad del equipo visitante al Parque Olímpico propició el apabullante triunfo del Lyon. Está el Girondins anclado en la penúltima plaza con la vista puesta en la Ligue 2. Tiene la promoción a tres puntos y la salvación a cuatro. Llevaba dos encuentros sin perder el conjunto de David Guion que podía haber dado un paso hacia la permanencia si evitaba la derrota.

Nada que ver. Resistió veinte minutos el equipo de Burdeos que en un cuarto de hora vio cómo se le marchaba el partido.

El exatlético Moussa Dembélé abrió el marcador y el segundo gol dejó en evidencia al meta del Girondins Gaetan Poussin que intentó despejar un pase de un compañero y falló. La pelota cayó a los pies del camerunés Karl Toko Ekambi que mandó la pelota a la red en el 27. Siete más tarde fue el brasileño Lucas Paqueta el que, desde la frontal, se encontró con un balón despejado por el portero visitante, y disparó raso a gol.

El cuarto llegó en la primera acción de la segunda parte. Nació en un pase de Dembélé que recogió Romain Favre para volver a batir a Poussin. Y el quinto los firmó otra vez Ekambi tras recibir un balón de Jeff Reine-Adelaide.

Maquilló el marcador Sekou Mara, de penalti par los locales pero el Lyon reafirmó la goleada con el sexto, firmado en el añadido por Moussa Dembélé a pase de Bradley Barcola.

El Lyon queda octavo en la tabla a un punto del Lens, séptimo, y a cuatro del Mónaco y el Estrasburgo que marca la zona europea.

FUENTE: EFE