Venezuela registró 166 nuevos casos de covid-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela registró 166 nuevos casos por covid-19, este jueves 14 de abril. Según detalló, de esta cantidad 165 son por transmisión comunitaria y un caso es importado.

nuevos casos de covid-19  en Venezuela
La pandemia en Venezuela

Asimismo, resaltó que por la enfermedad, en las últimas horas falleció un hombre de 54 años en el estado Trujillo. En cuanto a los estados con mayor incidencia de covid apuntó que, el mayor número de nuevos contagios comunitarios están en Aragua con 62 casos, con contagios activos en seis municipios. En este orden le siguen los estado Barinas con 37 casos, Zulia 23 y Miranda 2.

Como parte general del covid en el país, Delcy Rodríguez indicó que actualmente hay un total de 521.880 contagios, 514.477 (99%) pacientes recuperados, 1.704 casos activos y 5.699 fallecidos.

También te puede interesar: ONG y activistas hacen “viacrucis por la crisis de los servicios públicos”

Finalmente, señaló de exitoso el Plan de Vacunación contra la covid-19 en Venezuela, al tiempo que exhortó a los venezolanos que aún no se han vacunado a hacerlo, así como mantener las medidas de bioseguridad en esta Semana Santa.

«En Venezuela avanzamos con éxito en el Plan de Vacunación. Recordamos a nuestro pueblo que durante el asueto de la Semana Santa pueden vacunarse en los puntos itinerantes, ubicados en las cercanías de las iglesias. No podemos descuidarnos. La prevención siempre será la clave», escribió en Twitter.

FUENTE: AVN