Flamengo busca primera victoria en la Liga brasileña ante el líder Sao Paulo

El Flamengo, del técnico portugués Paulo Sousa, buscará este domingo su primera victoria en la Liga brasileña de fútbol cuando reciba por la segunda jornada del torneo al líder Sao Paulo.

Flamengo y el Sao Paulo
Jugadores del Flamengo | Cortesía: El Universo

El “Fla”, que conquistó su último título en 2020, justo bajo el comando de Rogerio Ceni, actual entrenador del Sao Paulo, empató en la primera jornada, 1-1, ante el Atlético Goianiense, mientras que los paulistas golearon en casa, por 4-0, al Athletico Paranaense.

Para el partido del domingo en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Sao Paulo apuesta en la racha goleadora del argentino Jonathan Calleri, autor de tres tantos en la primera fecha del Brasileirao.

El campeón Atlético Mineiro, del técnico argentino Antonio “El Turco” Mohamed y que viene de vencer en Belo Horizonte por 2-0 al Internacional de Porto Alegre, visitará el domingo en Curitiba al colista Paranaense.

Flamengo y el Sao Paulo

La jornada comenzará el sábado cuando el Goiás -penúltimo sin puntos- reciba en Goiania al paulista Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, uno de los favoritos al título y que cayó en casa, 2-3, ante el Ceará.

En Belo Horizonte, el América (0 puntos) será anfitrión del Juventude de Caxías (1), mientras que el Corinthians (3), del técnico portugués Vítor Pereira, recibirá en Sao Paulo al Avaí de Florianópolis (3).

También te puede interesar: Laporta: entradas serán nominales en partidos internacionales en el Camp Nou

El Cuiabá, otro de los que venció su primer partido y tiene 3 unidades en la clasificación, disputará en el último partido del sábado ante el carioca Fluminense (1).

Ya el domingo, el Santos (1 punto), del técnico argentino Fabián Bustos, enfrentará en casa al Coritiba (3), del paraguayo Gustavo Morínigo, y el también paulista Bragantino (1) chocará ante el Goianiense (1), mientras que el Ceará (3) recibirá en Fortaleza al Botafogo (0), del portugués Luis Castro.

Y, en un duelo de perdedores, el Internacional, del entrenador uruguayo Alexánder Medina y que pasa por una mala de racha de resultados, jugará en su patio ante el Fortaleza, del argentino Juan Pablo Vojvoda.

El Campeonato Brasileño, que disputan 20 equipos, de los cuales los últimos cuatro de la clasificación caerán a la Segunda División el año próximo, concluirá el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial de Catar 2022.

FUENTE: EFE