Piqué no se recupera y se perderá el partido de cuartos de final

El futbolista Gerard Piqué no se recuperó de su tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que el Barcelona disputa este jueves ante el Eintracht Fráncfort.

 Piqué y los cuartos de final
Gerard Piqué, futbolista del Barcelona | El País

El central catalán entró en la lista de convocados, aunque sin el alta médica de su lesión, y finalmente ha sido el jugador descartado para medirse al equipo alemán en el Camp Nou. Su lugar en la alineación lo ocupará Óscar Mingueza, que teóricamente se situará en el lateral derecho.

El catalán resbaló y notó un dolor en la ingle de la pierna izquierda, un hecho que le hizo pedir inmediatamente el cambio al banquillo de Xavi Hernández. El técnico reaccionó rápido y sustituyó a Gerard Piqué por Clément Lenglet. El ‘3’ se sentó en el banquillo y se tocó la zona afectada, el aductor tal y como informó el Barcelona.

También te puede interesar: Marcelo sufre una lesión muscular ante el encuentro con el Chelsea

Piqué tuvo que ser sustituido en el minuto 23 del partido entre el Eintracht de Frankfurt y el Barcelona en el Frankfurt Stadium después de notar un dolor muscular en la ingle izquierda. Un día después, el 8 de abril, el Barcelona confirmó la lesión mediante un comunicado.

Esta es la alineación del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Eric García, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Por su parte el Eintracht Fráncfort presenta el siguiente once: Trapp; Knauff, Touré, Hinteregger, NDicka, Kostic; Jakic, Rode; Lindstrom, Kamada y Lucas Borré.

FUENTE: EFE