Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el presidente Díaz-Canel

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; con el fin de fortalecer acuerdos intergubernamentales y otros temas de interés.

Delcy Rodríguez y Díaz  Canel
Delcy Rodríguez y Díaz Canel

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz Canel detalló que, ambas partes; reafirmaron la inquebrantable solidaridad y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos.

“Siempre es grato recibir a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. Conversamos sobre la marcha de Acuerdos Intergubernamentales y otros temas de interés. Reafirmamos inquebrantable solidaridad con Venezuela y firme rechazo a medidas coercitivas unilaterales de EEUU”, escribió en la red social.

Delcy Rodríguez y Díaz Canel

También te puede interesar: El canciller Félix Plasencia invitó a Antony Blinken a construir una ruta de diálogo

En el encuentro llevado a cabo en Cuba asistieron el primer ministro Manuel Marrero, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas; el canciller Bruno Rodríguez, los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y de Energía y Minas Liván Arronte, refiere Prensa Latina.

Vale destacar que el convenio entre ambas naciones comenzó en el año 2000 de la mano del Comandante Hugo Chávez y el expresidente Fidel Castro, en La Habana.

Uno de los proyectos más importantes ha sido en materia de salud; dónde médicos cubanos han visitado Venezuela para ser parte de los CDI y ofrecerle atención gratuita al pueblo

Por otro lado, el presidente de Cuba recordó la desaparición de los médicos cubanos, Assel y Landy hace 3 años. Ante esto; reiteró que mantienen sus gestiones para el regreso de los médicos a Cuba juntos a sus familiares.

FUENTE: AVN