Cicpc capturó a presunto aberrado en Las Tejerías

Un sujeto, que fue señalado por su expareja, presuntamente por golpearla y abusar de ella sexualmente, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Las Tejerías, municipio Santos Michelena al este del estado Aragua, informó el director nacional de ese órgano, comisario general Douglas Rico.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc


El ciudadano capturado quedó identificado como Richard Gregori Escalona Camacho, de 35 años de edad, puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público del estado Aragua.


Precisó Rico, que el hombre fue acusado por su ex, una mujer de 55 años de edad; acotó que la fémina al rendir declaraciones, denunció que los hechos sucedieron en su vivienda, ubicada en el sector Jabillal en Las Tejerías.


«El detenido sostuvo una fuerte discusión con la víctima, motivado a que ésta no quería continuar con la relación sentimental, por lo que utilizó sus puños para golpearla en diferentes partes del cuerpo y luego la obligó a tener relaciones sexuales», puntualizó el director de la policía científica.

Escalona Camacho, detenido por la policía científica


Rápidamente al conocer del caso, se procedió a dar con el paradero de Richard Gregori, que al parecer se dedica al comercio.


Se ejecutó un dispositivo para dar con Escalona Camacho, dando con su paradero en otro sector de Jabillal.


Resaltó el comisario, el apoyo a las víctimas de estos casos, exhortando a denunciar ante las autoridades cualquier hecho de violencia física o psicológica.

LO JUSTIFICABA


Se conoció por otro lado, que al momento de la captura, el individuo desmintió en repetidas oportunidades a su expareja, manifestando que toda la situación fue consensuada.


Un vecino de Jabillal, que observó el momento de la operación de captura, indicó que ciertamente la pareja se había separado hace poco, pero aseveró que Escalona Camacho y su mujer mantenían una relación «un poco turbia».


«Ellos peleaban, tal vez por la edad de diferencia que está marcada. Él siempre quería tener el control de todo, la gritaba mucho, incluso, hasta la empujaba en público, pero ella en muchas ocasiones lo justificaba y disculpaba».


Afirmó que hasta «psicoterror le aplicaba. «En oportunidades le decía cosas, como amenazándola, algo así: ya verás lo que te va a pasar esta noche; espera que lleguemos a la casa; no te vas a salvar; estás muy madurita para la gracia; y otras que no vienen al caso mencionar», argumentó el vecino.


Seguramente cansada por las agresiones, determinó romper con la relación, dijo.


«Él comenzó a aparecer nuevamente por la casa muy repetido. Incluso, pensábamos que había regresado. Pero ella se cansó y afortunadamente buscó ayuda. Imaginamos que la última vez que se vieron, la golpeó y según ella, abusó sexualmente», relató.


Enfatizó que la mujer le dio posición a Escalona Camacho, por lo que al principio se veía como una pareja feliz. «Él la enamoró, de eso no cabe duda alguna. Ella le daba todo para que él estuviera bien», acotó.


Resaltó que «no es problema de uno lo que pasó y lo que pueda ocurrir más adelante entre ellos, pero si la víctima dio ese paso tan importante como fue denunciarlo, no venga la otra semana a decir que lo perdona y quita la denuncia; muchos en el sector consideramos que las mujeres corren mucho peligro cuando están en constante acecho por sus ex, por ello se han registrado tantos femicidios en el país, y en lo que va de año las cifras son bien alarmantes. Ya la golpeó y por ello lo denunció; qué puede ocurrir más adelante».

HBRI. | elsiglo