Oficialismo conmemoran 20 años del rescate de la “Dignidad Nacional”

Este miércoles el pueblo venezolano volvió a salir a las calles para conmemorar el día del rescate de la Dignidad Nacional y de la democracia, tras el golpe de Estado perpetrado al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Chávez y la Dignidad Nacional
Simpatizantes del oficialismo se movilizan en Caracas

Movimientos populares y organizaciones políticas iniciaron la marcha en la ciudad de Caracas para recordar la victoria popular que marcó el despertar de la unión cívico militar, portando banderas de paz y con la tradicional consigna de “cada 11 tiene su 13”.

La movilización tiene dos puntos de concentración en Plaza Morelos y San Martín, desde donde saldrán hacia Puente República, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Uno de los asistentes, Ángel Montero, destacó que salió como pueblo a celebrar esta gran victoria de hace 20 años que aún hoy tiene gran importancia para la historia de Venezuela. “Ese día despertamos y defendimos a nuestro presidente y el futuro de nuestra patria”, declaró, en transmisión de VTV.

También te puede interesar: Estados Unidos denuncia alta impunidad en Venezuela y otros países

Las mujeres también salieron en respaldo de la lucha, como lo recordó Yamileth Carrillo: “Hoy volvemos a salir con la misma conciencia que ese día y por la dignidad del pueblo”.

A su vez, Fermín Vargas expresó que “le seguimos diciendo no al fascismo, a los atropellos hacia el pueblo y hacia la patria, por eso defendemos la paz”.

Eva Rivero recordó el momento de la masacre en Puente Llaguno: “Ese día vi caer a muchos a mi alrededor, fuimos muchos los valientes que salimos en defensa de nuestro presidente Chávez, y nuestra democracia, y juntos alcanzamos la victoria ante el fascismo que se quería imponer ante un pueblo que no se dejó atemorizar”.

Mientras que Freddy García destacó que desde ese momento el pueblo venezolano no se ha dejado amedrentar por ataques extranjeros. “Ese día aprendimos a defendernos y aunque hemos vivido muchos ataques que buscan desestabilizarnos, siempre saldremos a defender esta patria grande”, exclamó.

FUENTE: VTV