Anuncian plan especial para pensionados y recuperación de escuelas

Un plan especial para recuperar el 100% de las estructuras educativas en el país; fue anunciado este miércoles por el presidente de la República; Nicolás Maduro, durante el acto que se celebró en Puente República, en Caracas, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Foto Referencial

Igualmente; anunció para el 1 de mayo un plan especial “para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados; jubiladas, pensionados y pensionadas que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica”.

Para ello; pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y los consejos comunales para la rehabilitación de todas las escuelas, liceos y universidades.

También te puede interesar: Presidente Maduro anuncia fusión cívico militar

“Hemos avanzado en un 93% en escolarización en educación inicial, primaria, secundaria y universitaria. En Venezuela el 85% de la educación es pública; gratuita y de calidad, lo que demuestra al mundo que sí se puede tener una educación pública y masiva”, declaró.

Además; el jefe de Estado reiteró el compromiso de cumplir este año con la meta de construir 5 millones de viviendas; a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; así como hacer un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro; y recuperar de manera sustentable los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

Fuente: AVN