Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

La tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera es una de esas tartas que nunca falta en las vitrinas de las pastelerías de toda la vida. Una base crujiente de hojaldre, la crema pastelera, la capa de manzana y el baño de mermelada de albaricoque, hacen de esta tarta un bocado delicioso.

Tarta de manzana con hojaldre
Foto Referencial

Esta tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, lo mismo nos puede servir de desayuno, para picar a media mañana, a media tarde, como de merienda o como parte del postre. Podemos comerla sola o acompañada con una bola de helado de vainilla, que le va de perlas.

Ingredientes

240 g de leche entera
2 yemas de huevo
60 g de azúcar blanco
30 g de harina de maíz (tipo Maizena)
Una lámina de hojaldre de mantequilla cuadrada
4 manzanas
30 g de mermelada de albaricoque

Preparación

Comenzamos preparando la crema del relleno. Para ello, ponemos los 240 gramos de leche entera, las 2 yemas de huevo, los 60 gramos de azúcar blanco y los 30 gramos de harina de maíz en un cazo. Mezclamos todo hasta integrar por completo y llevamos a fuego medio hasta que espese.

Cuando haya espesado, pasamos a un bol y cubrimos con film transparente hasta que se enfríe un poco.

También te puede interesar: Croquetas de merluza sabrosas, cremosas y crujientes

Pelamos, descorazonamos las manzanas y las cortamos a láminas finas de unos 3-5 mm de grosor aproximadamente. Reservamos.

Para preparar la base de hojaldre, doblaremos los extremos hacia dentro un par de centímetros, así nos harán de borde de la tarta

Colocamos la crema pastelera sobre el hojaldre y extendemos con la ayuda de una espátula, justo llegando a los bordes. Precalentamos el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo.

Vamos colocando las manzanas laminadas sobre la crema. Haremos 4-5 tiras de manzana dependiendo de lo grandes que sean las láminas.

Cuando hayamos colocado todas las manzanas, horneamos durante 30 minutos, o hasta que esté dorada a nuestro gusto.

Retiramos del horno y antes de que se enfríe, pincelamos con 30 gramos de mermelada de albaricoque. Dejamos enfriar por completo antes de comer.

elsiglo