Aluar invertirá 130 millones de dólares en ampliar parque eólico en Argentina

La compañía argentina Aluar, dedicada a la producción de aluminio primario, anunció este martes que invertirá 130 millones de dólares para ampliar un parque eólico con el que abastece de electricidad a una de sus plantas industriales.

parque eólico en Argentina
FOTO: CORTESÍA

En un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, Aluar dijo que avanzará con la construcción de la cuarta etapa del parque eólico Aluar, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, en la sureña provincia argentina de Chubut.

El proyecto “constará de 18 aerogeneradores de 4,5 megavatios de potencia nominal, que representan una inversión de 130 millones de dólares”, precisó la compañía.

La obra estará a cargo de la firma Infa, que proyecta su finalización y el funcionamiento pleno del parque para diciembre de 2023.

Según precisó Aluar, esta cuarta etapa sumará 81 megavatios de potencia a la actual producción de energía renovable del parque eólico que abastece a su planta de producción de aluminio primario en Puerto Madryn.

“La energía eléctrica producida en esta instancia; reducirá la generación de gases de efecto invernadero en aproximadamente 150.000 toneladas de CO2 por año”; destacó la empresa.

Actualmente el parque eólico de Aluar tiene en funcionamiento 45 aerogeneradores, con una potencia total de 165 megavatios.

FUENTE: EFE