Cuba destaca las “buenas perspectivas” en los nexos económicos con Vietnam

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este martes las “buenas perspectivas” de los nexos económicos con Vietnam, segundo socio comercial de la isla caribeña en la región de Asia.

nexos económicos con Vietnam
FOTO: CORTESÍA

El mandatario comunicó a través de Twitter que sostuvo un encuentro “amistoso” con el embajador vietnamita en Cuba, Le Thanh Tung, y con Tran Thanh Tu, quien dirige la empresa Thai Binh.

Dicha compañía participa en varias inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un centro empresarial y puerto mercante, único de su tipo en la isla ubicada en la provincia occidental de Artemisa, 45 kilómetros al oeste de La Habana.

La empresa Thai Binh comenzó a operar en Cuba en 2019 con una fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias; luego amplió sus inversiones a una línea de toallitas húmedas, según la agencia estatal Prensa Latina.

También te puede interesar: Empresarios mexicanos prevén pérdidas por inspecciones en frontera de Texas

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y ambos países mantienen una estrecha relación como aliados ideológicos.

El intercambio ronda los 340 millones de dólares en los últimos años, de acuerdo con los datos oficiales.

La industria alimentaria, energías renovables, ciencia y tecnología, producción de bienes de consumo y materiales de la construcción; forman parte de las áreas en las que Cuba y Vietnam tienen proyectos e inversiones conjuntas.

El país asiático exporta a Cuba arroz, carbón, productos químicos, textil y elementos electrónicos, e importa de la isla sobre todo productos farmacéuticos.

FUENTE: EFE