Los Ciudadanos Saudíes ya pueden asegurar sus camellos

Los ciudadanos saudíes ya van a poder asegurar una de sus posesiones más preciadas, los camellos; gracias un nuevo sistema de pólizas que los cubrirá durante su carga y traslado en vehículos a motor, informó este martes la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

FOTO: CORTESÍA

La iniciativa fue lanzada por el gubernamental Club del Camello en colaboración con una compañía de seguros y fue presentada como ”un nuevo paso para mejorar el sector de camello y su protección”.

La suscripción de la póliza para camellos; ”dará a los propietarios de los animales más tranquilidad, porque van a estar indemnizados por parte de la agencia en casos de accidentes o la muerte del animal durante el viaje o en el proceso de subir o bajarlo de los vehículos de transporte”, indicó SPA.

Bandar el Qahtami, director ejecutivo del Club del Camello, una institución creada para apoyar y promover este auténtico símbolo nacional, aseguró que el valor de este animal está en aumento y cada vez hay mayores inversores dispuestos a gastar auténticas fortunas en ellos, Comunicó la agencia.

El club es supervisado por el propio príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman; ha implementado en los últimos años varios servicios para los propietarios de camellos, como la emisión de un documento de identidad, con el nombre, la raza y el pedigrí del animal.

Los saudíes tienen una auténtica pasión por los camellos, que son utilizados, además de para transportarse por el desierto, en carreras, festivales de exhibición e incluso concursos de belleza, y que pueden alcanzar un valor de varios millones de dólares por ejemplar.

EFE