Gobierno de Aragua rehabilitará “El Hospitalito de Cagua”

La gobernadora Karina Carpio, acompañada por el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy y la autoridad única de salud regional, Shirley Hernández, recorrió el hospital José María Vargas mejor conocido como “El Hospitalito de Cagua”, con la intención de conocer la situación en que se encuentra este importante centro de salud.

Durante la actividad la mandataria informó que el Gobierno de Aragua junto a la Alcaldía del municipio Sucre desarrollarán un plan de rehabilitación integral en dicho hospital.

“Aquí estamos en el municipio Sucre, junto a su alcalde Wilson Coy, inspeccionando las instalaciones de “El Hospitalito de Cagua”. Este centro de salud es tipo 1, pero con la ayuda de Dios y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro se puede convertir en tipo 2 y hasta tipo 3 de acuerdo a los avances que se vayan desarrollando con los trabajos que aquí vamos a iniciar”, dijo la mandataria regional.

Explicó que con el compromiso revolucionario y de mujer se irán recuperando todos los espacios hospitalarios. “Reestructuraremos desde los quirófanos hasta la parte obstétrica, pasillos y emergencia”, también informó que se construirán vías alternas detrás del hospital para que las ambulancias se desplacen y puedan entrar más fácil al lugar.

Afirmó que esta renovación se realiza siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para optimizar el servicio de salud en el estado.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy acotó que “los trabajos que iniciarán en el nosocomio fortalecerán los que desde el gobierno municipal hemos venido ejecutando con el resanado y pintura de toda la fachada, la remodelación de los baños y la iluminación interna y externa de centro de salud”.

Continuó Coy, “Vemos con mucho beneplácito el apoyo que la gobernadora Karina Carpio le está brindando al municipio Sucre, especialmente en el área de salud… juntos todo es posible”, apuntó.

elsiglo