El canciller Félix Plasencia invitó a Antony Blinken a construir una ruta de diálogo

El canciller Félix Plasencia; invitó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos; Antony Blinken; a construir juntos “una ruta de diálogo y entendimiento” para desmontar el camino “equivocado” de “persecuciones” y sanciones contra el país caribeño.

Foto Referencial

“Yo le invito; me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro, como su subalterno; (…) para invitar también a mi autoridad homóloga; a mi colega; canciller, jefe de Departamento de Estado de Estados Unidos; a que construyamos una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos”, dijo el ministro en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Plasencia instó a Blinken a hablar y desmontar la ruta que EE.UU. tiene marcada con Venezuela, que el canciller considera de “persecución” al país suramericano.

“Hablemos juntos y desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución; y de sanciones contra el pueblo venezolano; que no ha conseguido otra cosa que infligir algún dolor, pero al cual hemos resistido con amor y con empeño de trabajo”, agregó.

También te puede interesar: Venezuela contabiliza 75 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas

Tres años después de que EE.UU. y Venezuela rompieran relaciones; y entraran en una permanente disputa que parecía no tener fin; a principios de marzo pasado una delegación de alto nivel del país; norteamericano se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro; quien transmitió su voluntad de “avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz”.

Voluntad para la paz

“Ratifico; como le dije a la delegación; toda la voluntad para; desde la diplomacia; el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor; poder avanzar en una agenda que permita el bienestar; y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio; de nuestra región”, dijo el mandatario el 8 de marzo en una declaración desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Días después, EE.UU. aseguró que “no ha cambiado de rumbo” en su política respecto a Venezuela; e instó a que el “régimen” retome las conversaciones pausadas el pasado año con la oposición en México.

Fuente:EFE