Batas de Nazareno se están vendiendo pese a la situación

414

Desde finales de la semana pasada los comercios ribenses dedicados a la venta de las conocidas túnicas moradas, para pagar promesas el día de hoy Miércoles Santo, comenzaron a mostrar su mercancía, al igual que hace dos años, con la diferencia de que las ventas estuvieron regulares y hasta un poco más altas con respecto a los últimos periodos, así lo manifestaron los comerciantes de la entidad.

Y es que para nadie es un secreto que ir a las procesiones o misas del día del Nazareno, vistiendo la popular “Batola” morada, es la forma más idónea para pagar promesa, pues la misma asemeja al vestuario utilizado por Jesucristo, justo cuando se dirigía con la cruz a cuesta, a su crucifixión.

No obstante, en la actualidad esta tradición continúa y al parecer los que no tienen la posibilidad de adquirir trajes por medio de herencias o prestados, ya hicieron o están haciendo su sacrificio para comprar sus túnicas moradas, ya que la devoción se debe vivir con mayor fervor y más luego de dos años.

En este sentido, a través de una visita realizada por el equipo reporteril del Rotativo de los Valles de Aragua a estos locales de venta y confección en el centro de la ciudad de La Victoria, se pudo conocer que efectivamente muchos están vendiendo de forma regular la mercancía, tanto que las que tenían guardadas y en buen estado ya han salido y les toca confeccionar más.

“De verdad estamos sorprendidas gratamente, por como se está viviendo nuevamente la fe en La Victoria, de verdad no pensamos que se iban a vender de forma tan regular las batolas, sin embargo nos ha tocado confeccionar más, porque nos quedamos sin mercancía. En un día podemos vender entre 5 y 10 prendas, más que todo de niños”, expresó Claudia Izquiel.

Los vendedores agregaron que pese a que han realizado algunos ajustes a los costos, todos en el marco de la realidad, las comercializaciones se han mantenido regulares.

“Tratamos de colocar precios lo más ajustado al ingreso de los victorianos y a las personas parece que se les acomoda al bolsillo, porque si bien no hay, las mandan a hacer y más cuando estamos trabajando si se quiere rápido, porque vemos la premura que tienen y lo que necesitan. Aquí en La Victoria somos gente muy de fe y de vivirla a plenitud. Si hay posibilidades no vamos a escatimar”, dijo.

Siendo así, que las túnicas moradas se pueden conseguir desde los 7$ hasta los 20$, todo va a depender del tamaño de la pieza y del lugar donde se adquiera.

Para finalizar, este gremio de comerciantes esperan que con el transcurso del día de hoy las ventas se eleven un poco más, para de esa forma cerrar una Semana Santa con buen pie, como comenzaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo