Siete funcionarios de seguridad detenidos por desmantelar galpones

364

Un total de siete funcionarios de diversos organismos de seguridad y otros seis civiles fueron detenidos luego de ser señalados de presuntamente ser parte de una red delictiva que se encargaba de desmantelar galpones en Charallave, estado Miranda.

De acuerdo a la información suministrada a los medios de comunicación, el procedimiento se realizó en la zona industrial Los Anaucos, municipio Cristóbal Rojas, de la mencionada entidad, en la cual, supuestamente fueron capturados en flagrancia.

Según comentaron a los periodistas, desde hace un tiempo un grupo de personas, vinculadas a los organismos de seguridad, se dedicaban a la comercialización de desechos metálicos.

No obstante, se conoció que durante los últimos meses, se ha visto que varias instalaciones industriales de la localidad de Charallave, comenzaron a ser desmanteladas, sin ningún tipo de autorización por los propietarios.

Al parecer, uno de los afectados denunció de manera anónima a lo que pasaban, ante lo cual funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al destacamento 434, iniciaron sus respectivos trabajos de campos para comprobar la veracidad de la denuncia.

Para la mañana de este 10 de abril, los castrenses llegaron hasta la zona industrial Los Anaucos, y sorpresivamente se toparon con el grupo de individuos en plena operación de desmantelamiento, incluso ya tenían cargados varios camiones con chatarras metálicas para ser comercializada.

Por tal motivo, los efectivos procedieron a la detención de las 13 personas, entre ellos siete funcionarios de seguridad, quienes presuntamente están implicadas en el negocio ilícito de extracción de materiales ferrosos, trasladándolos al mencionado destacamento donde permanecen aun detenidos.

Los privados de libertad responden a los nombres de: Burguera Quintero Alí José. sargento mayor tercera de la GNB; González Díaz Jhonny José S/2 (GNB); supervisor agregado (Policía Tomás Lander) Rojas Piñango Wuilmer Alfredo; oficial (Policía Tomás Lander)Darwin José Núñez Martínez; oficial (PNB) Molina Leal Hannuar Hizcandy; oficial en jefe (PNB) Izquiel Faría Ángel Giovanny; supervisor agregado (PNB) Ramírez Rivas José Félix, a quienes se les incautó un arma de fuego marca Beretta Serial PX9631M.

En cuanto a los civiles, estos fueron identificados como Leal González Franklin Jesús, Pereira Gil Juan Francisco, Suárez Ospino Humberto José, Liota Rondón Ángel Jesús, Rondón Rondón Ángel Jesús y Liota Rondón Gabriel José.

En el lugar del acontecimientos, los efectivos de la GNB quienes estaban encargado del procedimiento, decomisaron 3000 kg de material ferroso, dos vehículo de carga Ford 350, un equipo de oxcicortey cinco bombonas de gas propano.

Tras la captura exitosa de los sospechosos, traspasaron el caso al Ministerio Público, quienes iniciaran las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo