Detenido sujeto que intentó matar a su esposa con un cuchillo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a un sujeto que intentó asesinar a su expareja en el interior de su vivienda ubicada en Caracas.

El sujeto quedó identificado como Daniel Enrique Valera, de 47 años de edad, y según la información divulgada por el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico a través de sus redes sociales, el sospechoso tenía en cautiverio a su exmujer en una de las habitaciones del inmueble.

De acuerdo a lo informado por Rico, la víctima hizo contacto con el organismo, enviando una foto del momento preciso en el que era amenazada con un cuchillo.

Ante esta novedad, se conformó una comisión adscrita a la Delegación Municipal Santa Mónica, que procedió a dirigirse al lugar del suceso, logrando neutralizar y rescatar sana y salva a la mujer.

“La pronta acción policial de los funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica, evitó (…) fuese asesinada por su pareja en la avenida Victoria, parroquia San Pedro, municipio Libertador, Caracas”, destacó Rico en su mensaje.

Durante el procedimiento, la policía científica incautó los dos cuchillos, que de acuerdo a las gráficas, eran las usadas para intentar agredir a la mujer de 28 años.

“Cabe destacar que, Daniel, constantemente tenía episodios agresivos contra la fémina, por presumir que le era infiel, generando que éste la encerrara en la vivienda, como método de presión y evitar los presuntos encuentros”, añadió el director general del Cicpc.
Concluyó diciendo que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde esperan que la fiscalía inicie las investigaciones para imputar a Daniel Enrique Valera.

elsiglo