Vecinos de Alí Primera agobiados por las aguas servidas

Vecinos de la comunidad Alí Primera de la ciudad de Cagua, aseguraron estar cansados de estar saltando o esquivando charcos de aguas negras que abundan en la comunidad, acotando que estas aguas putrefactas no sólo se ven en las aceras de las calles, sino dentro de sus hogares.

También se vio un mal estado de la carretera

Así lo afirmó María Borges, quien comentó que gran parte de la comunidad se encuentra en esa situación, haciendo énfasis en los malos olores que hay en el paisaje urbano.

María Borges

“Hay casas con las aguas negras desbordadas, o si no están tapadas, sobre todo en la calle principal y la Bolivariana”, destacó la vecina del sector Alí Primera.

Acotó que esta situación se presenta desde hace dos años, y en su vivienda ubicada por la calle Paraguanera, es difícil la problemática, precisando que no sabe qué hacer.

Por su parte, Cecilia Arteaga presenta la misma dificultad que la señora Borges, quien aclaró que deben tirar los desperdicios y echarlos por la boca de visita que está abierta en la calle.

Cecilia Arteaga

“Las cloacas están tapadas, esto es un desastre, aparte de mi casa, mis vecinos viven hasta peor que yo”, describió la ciudadana.

En las bocas de visita se rebosan de aguas negras

Del mismo modo se expresó Jonás Borges, quien indignado por el colapso de las aguas servidas, afirmó que esto ha generado enfermedades tanto en niños y adultos mayores.

“Esto es una situación de insalubridad que vivimos, es necesario que se solucione esta problemática lo más pronto posible”, dijo Borges.

Jonas Borges

Durante el recorrido, se constató que aproximadamente son seis calles que seriamente se ven afectadas por esta situación, en donde se observa como las aguas putrefactas saturan la vialidad y el mal olor abunda por doquier en el sector.

Te recomendamos: Avanza asfaltado de la vía a Choroní

Asimismo, se vio un mal estado de la carretera, los vehículos que transitan por esta comunidad sucrense deben esquivar las megas troneras que “adornan” el perjudicado sector.

Ciertamente, el colapso de las aguas servidas y la otra deficiencia de servicio público que padecen los habitantes de Alí Primera son de conocimiento público, sobre todo de las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que próximamente se iniciarán labores para abordar esta problemática, en la cual los habitantes de esta zona del municipio Sucre, esperan que no sea olvidada como en gestiones pasadas.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | ANGELO DURÁN (pasante)