Terminales se preparan para movilizar temporadistas por Semana Santa

Los principales terminales de Caracas se preparan para movilizar a los temporadistas, de cara al inicio de la festividad de la Semana Santa en el país. Los destinos más vendidos son Maracay, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Guanare, Barinas, San Cristóbal, Maturín, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y el Tigre.

Un boleto en el terminal de La Bandera puede costar entre 10 y 45 dólares, mientras que en otros terminales un pasaje puede costar $35. Estos se pueden comprar en la modalidad pago móvil, divisa en efectivo y punto de venta.

Por su parte, el director de Transporte y Vialidad del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, Jesús Guerrero, informó que el terminal de pasajeros de Charallave está listo para brindar la mayor atención y seguridad a los viajeros durante el asueto de Semana Santa.

Aseguró Guerrero que más de 40 servidores públicos del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna); Dirección de Transporte, Protección Civil (PC), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) velarán para que la movilización se realice sin ninguna novedad.

“Estaremos chequeando los permisos de viaje de los menores de edad que no viajen con sus padres. Asimismo, en prevención de accidentes y siniestros, estaremos aplicando las pruebas de alcoholímetro a los conductores”, acotó el director.

 En cuanto a los costos de los pasajes, declaró que su precio varían según el destino. Para San Cristóbal de Táchira la tarifa del pasaje es de 35 dólares o al cambio según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), Maracaibo (Zul.) 25 dólares. Mientras que para el Oriente los destinos más solicitados son: Puerto La Cruz (Anz.) cuyo precio del pasaje es de 16 dólares, Cumaná (Sucre) 18 dólares, Cariaco 22 dólares, Carúpano 23 dólares, Maturín (Mon.) 25 dólares y El Tigre (Anz.) 23 dólares.

Adelantó el funcionario que estiman la movilización de más de 700 pasajeros hacia diferentes destinos del país. También reveló que para el traslado hacia el Oriente y Occidente del país ya están habilitadas las agencias de viaje: San Cristóbal, Occidente, Responsables de Venezuela, Aerovías de Venezuela y Primavera.

Guerrero, detalló que las unidades comenzaron a trabajar desde este viernes hasta el próximo miércoles 13 de abril. El Jueves y Viernes santo no habrá servicios de viajes, cuyas operaciones de traslado de viajeros se retomarán el Sábado de Gloria.

elsiglo