Familia de Palo Negro perdió todo en un incendio

El pasado sábado dos de abril, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se registró un voraz incendio en una vivienda ubicada en la urbanización San Antonio de la comunidad de Palo Negro, municipio Libertador, por lo que el diario elsiglo se une a la iniciativa de ayudar a la familia Villasana, en este momento de necesidad.

Protección Civil decretó la casa inhabitable

Yusimara Villasana relató lo vivido ese día, luego de lo cual la familia integrada por 6 personas, se quedó sin nada.

“Luego de una fluctuación eléctrica, nos quedamos sin energía eléctrica, yo me encontraba en la residencia con mi hijo de 14 años y mi pequeña de 5 años, y es cuando él me indica que había mucho humo en la cocina”, relató.

Sin embargo, no le dieron mucha importancia al humo ya que en la parte de atrás de la vivienda se ubica un cañaveral y son frecuentes las quemas, “al rato el humo se hizo más fuerte por lo que entré a la casa a verificar lo ocurrido, cuando me percaté de que el humo venía de una de las habitaciones”.

Villasana indicó que vivían en condición de alquilados en la vivienda, y la habitación donde empezó el incendio era utilizada por la dueña de la residencia como un depósito; “cuando logró abrir la puerta ya las llamas estaban muy altas y el incendio estaba avanzado, llamamos a los Bomberos de Aragua pero se tardaron dos horas en llegar, los vecinos trataron de ayudarnos pero no pudimos”.

Toda la vivienda fue consumida por las llamas

Señaló que el incendio consumió toda la vivienda, “no nos dio tiempo ni de sacar nuestras cosas, en estos momentos nosotros estamos habitando en carpas en el patio de la casa, ya que no tenemos a donde ir, somos 6 personas, mis hijos tienen 21, 20, 14 y 5 años”.

Asimismo, indicó que representantes de la alcaldía de Libertador hicieron acto de presencia en el lugar, “nos trajeron seis colchones, un ventilador, bolsas de comida y una cocina eléctrica, esta última no la recibimos ya que la vivienda no tiene luz. Hemos tenido mucho apoyo de nuestros vecinos, ellos nos están ayudando con la comida y nos las traen. Protección Civil decretó la casa inhabitable”.

En este sentido, Yusimara Villasana solicitó a las autoridades una mano amiga, “necesitamos que nos reubiquen en una casa digna, además que puedan ayudar a los dueños de la casa a reestructurar su vivienda ya que esa era su patrimonio. Los dueños son dos personas mayores y eso también debe ser considerado”.

Ahora la familia se encuentra viviendo en una carpa en el patio

Te recomendamos: Avanza asfaltado de la vía a Choroní

Por ultimó, Villasana pidió a las personas que se pongan la mano en el corazón y ayuden a su familia ya que necesitan útiles escolares, lencería, ropa y artículos de aseo personal.

“Cualquier aporte es de gran ayuda para nosotros, no tenemos nada, para los que se quieran comunicar con nosotros pueden hacerlo a través de mi numero telefónico

0414.347.3940 y para alguna donación mis datos bancarios de pago móvil: Bancrecer (0168) teléfono: 0414.347.3940 Cedula: 15.796.885″.

MÓNICA GOITIA | elsiglo