Transportistas esperan que esta Semana Santa se incrementen los viajes

Transportistas de las diversas líneas interurbanas del Terminal Central de Maracay, aseguraron que a pesar de mantenerse los precios de los pasajes hacia el Occidente y los Llanos Centrales de Venezuela en los últimos meses, no han tenido tantos viajes como esperaban, manteniendo sus esperanzas que para esta Semana Santa mejore un poco su situación.

San Cristóbal es la ciudad que más se frecuenta

En este sentido, Alianny Vielma, vendedora de boletos en el Terminal de Occidente, afirmó que en los últimos días no ha habido movimiento de pasajeros como la empresa en la que trabaja esperaban.

Alianny Vielma

“Hay temporadas malas y días malos. Ahorita salen entre 12 a 15 pasajeros, pero esperemos que esto se incremente para esta semana”, comentó la ciudadana.

Amablemente nos dijo que el pasaje hacia la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira se encuentra fijado en 35 dólares, siendo este el lugar que más viajes salen desde este puerto terrestre maracayero.

“Esperamos que mejore para Semana Santa, porque realmente no está fácil la situación”, comentó Vielma.

Por su parte, Eduard López, coincide en lo que dice su colega, en donde la afluencia de pasajeros no es como hace un par de años atrás.

“A pesar que hay facilidad con el efectivo, hay pago móvil, se paga por punto, los viajes no aumentan como en otros tiempos”, comentó el vendedor que trabaja para una línea que llega hacia Boconó, Valera y la ciudad de Trujillo.

Eduard López

López espera que con el pasar de los días comience a crecer la demanda de boletos, en donde aseguró que hasta la fecha están entre los 20 a 25 dólares respectivamente hacia esas localidades del estado Trujillo.

Con respecto a los viajes hacia los Llanos Centrales, se han mantenido un poco más activas, en la cual, los transportistas esperan con más ansias los viajes hacia esas regiones.

En este contexto, Carlos Hidalgo, conductor de una línea que cubre las ciudades de Calabozo, Valle de la Pascua, Zaraza, estado Guárico, afirmó que este jueves los viajes estuvieron muy buenos.

“No como en diciembre que hubo muchos viajes hacia esas partes, hay que ver como transcurren estos días para ver si se van nuevamente full de pasajeros”, relató.

Carlos Hidalgo

Hidalgo dijo que para esos municipios de la entidad llanera cobran entre 8 a 15 dólares, siendo Zaraza el lugar más costoso, acotando que no llegan hasta la localidad de Achaguas, estado Apure, donde mayormente es popular la visita de los feligreses en la Semana Mayor.

Para finalizar, algunos profesionales al volante comentaron que hay disponibilidad de combustible hacia esas regiones. De hecho, se pudo constatar que las unidades a pesar de que duran varias horas para abastecerse, pueden viajar tranquilamente hacia los destinos ya mencionados.

Es importante destacar que muchas líneas que cubren las rutas hacia el occidente, cobran el pasaje de acuerdo a la tasa del día del Banco Central de Venezuela y tiene varios métodos de pago, donde no solamente se tiene que pagar en divisas.

En cambio las que van hacia Guárico disponen de pago móvil o en su defecto pagar en efectivo tanto en bolívares como en dólares.

Precios hacia el occidente

  • San Cristóbal: 35 dólares
  • Cabimas: 25 dólares
  • Maracaibo: 25 dólares
  • Santa Bárbara del Zulia: 30 dólares
  • Tovar (Mérida): 30 dólares
  • Trujillo: 20 dólares
  • Valera: 20 dólares
  • Boconó: 25 dólares

Te recomendamos: Santo Sepulcro de Villa de Cura: 204 años de devoción y tradición

Precios hacia el occidente

  • San Fernando de Apure: 15 dólares
  • Zaraza: 15 dólares
  • Valle de la Pascua: 10 dólares
  • Calabozo: 8 dólares

LINO HIDALGO | elsiglo