El papa a una fundación en Brasil: “Recen por mi, no es fácil este trabajo”

El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano a los miembros de la Fundación Marcello Candia; que asiste a los pobres y enfermos del norte de Brasil, y les pidió rezar por él porque, según les dijo, su “trabajo” no es fácil.

El papa
FOTO : REFERENCIAL

“La bendición que les doy, llévenla a quienes colaboran con ustedes en Italia y en Brasil. Y también os pido que no os olvidéis de rezar por mi, porque este trabajo no es fácil, para nada fácil”, terminó el pontífice en la audiencia; en el Palacio Apostólico.

El papa Francisco recibió a los miembros de la Fundación Marcello Candia, que cumple cuatro décadas ayudando a las comunidades locales, los misioneros, los enfermos, leprosos y los más pobres de Brasil; especialmente de las regiones amazónicas del nordeste.

Y les animó a invertir el máximo posible en la gente.

“Otro mérito que tenéis es que los costes de mantenimiento de la Fundación son mínimos porque casi todo va a las obras en Brasil. Esto es muy importante porque hay organizaciones y asociaciones de trabajo para hacer el bien que tienen una estructura de gente y cosas, y no exagero, por la que el 60 % va a pagar sueldos”; dijo.

Y agregó el pontífice argentino: “Esto no está bien, debe usarse el mínimo; para que la mayor parte del dinero vaya a la gente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : El presidente de Perú designa a un cirujano como su tercer ministro de Salud

La Fundación fue fundada en 1982 por Marcello Candia; un rico empresario italiano que en la década de los setenta decidió marcharse a Brasil para ayudar a los más desfavorecidos.

EFE