El Dortmund jugará amistoso contra Dinamo Kiev para ayudar a Ucrania

El Borussia Dortmund jugará el 26 de abril un partido amistoso contra el Dinamo de Kiev para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria en Ucrania y mostrar su solidaridad con el país víctima de la agresión rusa.

 Dortmund
FOTO : REFERENCIAL

Así lo anunció este viernes el club alemán; que indicó que se trata ante todo de dar una señal por la paz a todo el mundo.

“El fútbol es la cosa secundaria más hermosa del mundo. Pero hay cosas que son mucho más importantes: la paz; la salud, tu tierra. la educación”, dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

“En medio de Europa esas cosas son puestas en duda y eso es algo que duele mucho. Estamos al lado de los ucranianos con la familia del Dortmund. Ya hemos enviado varias toneladas de ayuda y queremos recolectar dinero”; agregó.

El Dortmund ha llamado explícitamente a que no solo seguidores del club vayan al partido.

“Da igual que ustedes apoyen al Dortmund o sean seguidores de otro club. Ayúdenos a dar una señal a favor de la paz en Europa y en el mundo”; dijo el gerente del club, Carten Cramer.

La recaudación del partido se entregará a una organización que; según Cramer, se elegirá con cuidado de manera que haya seguridad de que los fondos lleguen a ucranianos necesitados.

El hecho de que el partido se juegue tres días después del clásico contra el Bayern Múnich es algo que no preocupa al entrenador Marco Rose; que dijo que incluso hubiera estado dispuesto a jugar tres días antes.

“Nada es más importante que estar unidos por la paz y ayudar a los ucranianos en medio de esta catástrofe humanitaria”; afirmó.

EFE