Avanza tramitación de permisos de viajes para menores en Ribas

Ante la zafra vacacional, las autoridades del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Ribas (Cmdnna), siguen emitiendo los permisos de viajes para todos aquellos menores de edad que van a salir con sus familiares en las venideras fechas.

Los funcionarios se encuentran desplegados informando acerca del operativo

Con respecto al tema, desde el terminal de La Victoria, General José Félix Ribas, Roselyn Torres, presidenta del Cmdnna, informó en compañía de los consejeros, que este operativo se está realizando como todos los años en fechas específicas, para desde la institución que representa avalar la salida de los más pequeños de la casa de forma legal.

“Ya comenzamos a tramitar los permisos de viajes a nuestros niños, niñas y adolescentes ribenses, ya que conocemos que son muchos los que toman estos días para salir de la ciudad, a distraerse, a pasar ratos agradables en familia y además a vivir la fe, en el caso de la Semana Santa. Es por ello que hemos elaborado como es costumbre, operativos para agilizar estos procedimientos necesarios que siguen las directrices emanadas por nuestra Constitución”, mencionó la autoridad.

De la misma forma, Torres mencionó que todos los ciudadanos interesados en tramitar estos permisos pueden hacerlo directamente en las oficinas de la institución ubicada en la Ciudad Socialista de La Mora, sede de la Alcaldía de Ribas.

“Para realizar toda la gestión de manera exitosa deben consignar los siguientes requisitos: Partida de nacimiento del menor de edad, cédula de identidad de los padres y la autorización de ambos. En el caso de que los menores vayan a viajar con terceras personas, deben anexar: Partida de nacimiento del responsable y copia del documento de identidad. Una vez se entreguen estos documentos se procederá a expedir el permiso”, señaló.

Te recomendamos: Santo Sepulcro de Villa de Cura: 204 años de devoción y tradición

Por otra parte, la presidenta del Cmdnna recordó a los padres, representantes y responsables, la importancia de contar con la documentación personal de los niños, niñas y adolescentes, pues es de suma importancia no sólo para realizar este tipo de procedimientos legales y evitar inconvenientes, sino además para garantizar el buen desplazamiento en sus viajes.

Para finalizar, se conoció que los funcionarios del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Ribas, (Cmdnna), se encuentran desplegados en el puerto terrestre ribense informando sobre esta jornada, para informar de manera oportuna y con tiempo de todos los procedimientos que deben realizarse antes de que un menor salga de la entidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo