Jorge Rodríguez: secuestro de Alex Saab es un acto de retaliación del imperio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que contra el diplomático Alex Saab se perpetró un acto de retaliación por ayudar a adquirir alimentos y medicamentos para el pueblo venezolano.

Jorge Rodríguez y Saab
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional

“Son espumarajos de rabia del imperio. Alimentos y medicamentos era la misión que cumplía Saab en los países que visitaba para ayudar a Venezuela. He allí la razón del ensañamiento. ¡Denunciamos su secuestro al mundo entero!”, escribió en la red social Twitter.

Este miércoles, en sesión ordinaria de la AN, se aprobó por unanimidad exigir el reconocimiento de Alex Saab como diplomático de la República Bolivariana de Venezuela.

El documento será entregado por una comisión parlamentaria a la familia de Saab, como un acto de solidaridad, y se acordó publicarlo en Gaceta Oficial y darle máxima difusión.

También te puede interesar: Parlamento venezolano retrasa elección de magistrados de Supremo, según ONG

Jorge Rodríguez y Saab

El parlamento conformó una comisión especial integrada por los diputados: Pedro Infante, Carola Chávez, Ilenia Medina; quienes serán los encargados de llevar a la esposa del diplomático, Camila Fabri de Saab, el acuerdo.

El 12 de junio de 2020, Alex Saab, enviado especial de Venezuela a la República Islámica de Irán; fue ilegalmente detenido en Cabo Verde y entregado al Gobierno de Estados Unidos, donde se le mantiene una acusación por conspiración de lavado de dinero.

En febrero de 2021, la defensa del enviado especial de Venezuela dio inicio a la impugnación de la acusación de Miami, Florida; y afirmó su inmunidad e inviolabilidad. Esa presentación fue rechazada en marzo de 2021 por el juez que lleva el caso en Miami, Scola.

Los abogados de Alex Saab apelaron esa decisión en el Circuito 11 de la Corte de Apelaciones en Estados Unidos; con el alegato de que debido a la inmunidad que sustenta el diplomático, ninguna autoridad fuera de la jurisdicción del país que lo designó puede juzgarle.

FUENTE: AVN