Gente de Zona emocionado por su álbum “De menor a mayor”

El dúo cubano de música urbana Gente de Zona, ganador de cuatro Grammy latinos, entre ellos dos por “Patria y vida”, la “canción que cambió a Cuba” y que no puede tener segunda parte por ser “única”, cumple en su nuevo álbum, “De menor a mayor”, el sueño de cantar con Celia Cruz.

Gente de Zona y "De menor a mayor"
Alexander Delgado y Randy Malcom, integrante de Gente de Zona | Cortesía: El Nacional

El viernes 8 de abril empezará a sonar en las plataformas digitales este álbum “innovador” en sonido y en letras; “pero sin perder la identidad”, que ha sido para Alexander Delgado y Randy Malcom un “desahogo” de lo que hacen habitualmente, según dicen en una entrevista con Efe vía Zoom desde Chile.

El dúo va a ser jurado del concurso de talentos musicales “La voz” de Chilevisión junto a artistas chilenos y la mexicana Yuri durante cinco meses, pero seguirá adelante con sus compromisos; como una gira veraniega por Europa que arrancará en Madrid y acabará “por el sur de España”.

Gente de Zona y “De menor a mayor”

“De menor a mayor”, un título que hace referencia a la manera en que construyeron su carrera -“escalando en la música desde cero”; “guerreando”, dicen- incluye canciones con Carlos Vives, India Martínez, Becky G., Maffio, Gerardo Ortiz, Geon y un “sample” con la “reina de Cuba”.

Con el colombiano Vives cantan “El Negrito”, donde incorporan el vallenato; la española Martínez, “Solos”; los toques de sonidos techno, flamenco y tropical; Maffio, “Háblame de Miami”; Becky G, “Muchacha”; con Gerardo Ortiz, “Otra botella”, y con Geon, “TikTok”.

CUBA EN LA MÚSICA Y EN EL CORAZÓN

La magia de la tecnología une en “Vampiro”, una canción festiva y alegre, las voces de Gente de Zona a las de su admirada Celia Cruz; a la que Alex y Randy mencionan al unísono como la artista con la que más hubieran querido compartir escenario.

“No es igual que (cantar) físicamente”, dicen; pero igualmente  consideran una “bendición” el contar con el “tumbao” y el “azúcar” de la “guarachera de Cuba”, a la que nunca pudieron conocer.

FUENTE: EFE