Enviados a la cárcel dos pitaras de carretera

Dos hombres que se dedicaban al delito de robar camiones de carga de mercancía en el occidente del país, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc.

Osmer Josué Silva Silva y Luis Felipe Saavedra Marchan, presos

Se informó que los individuos forman parte de la manda “Los Miguelitos”, y quedaron identificados como Osmer Josué Silva Silva (20), apodado “El Ratón” y Luis Felipe Saavedra Marchan (31), alias “El Vegueta”.

La detención se ejecutó en el sector El Tanquecito, parroquia Tintorero, municipio Jiménez, Quibor, estado Lara, según la información conocida en una nota de prensa colgada en la red social de Instagram.

Se logró la captura de esos sujetos luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas ante la Delegación Municipal Quibor.

Por ese motivo, los pesquisas de la Policía Científica iniciaron las investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de seguridad en la autopista Centro Occidental Lara-Zulia, caserío Tintorero, donde luego de varios días de intensas búsquedas, aprehendieron a los antisociales, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público del estado Lara.

El modus operandi de los delincuentes consistía en obstaculizar el paso de camiones en las carreteras con “miguelitos”, objetos metálicos puntiagudos. Sus actividades comenzaban desde tempranas horas de la mañana, para lograr inhabilitar los neumáticos de los vehículos y posteriormente despojar a los conductores y pasajeros de sus pertenencias de valor, equipos móviles, joyas, dinero en efectivo y en algunos casos apoderarse de los automóviles.

Te recomendamos: Se uniformaban de funcionarios para secuestrar a comerciantes

Durante el procedimiento se colectaron como evidencias 12 municiones tipo fusil, calibre 7.62 x 51; una pistola Lorcin L380 Auto, de fabricación USA, calibre .380 mm y 18 piezas de metal rectangulares y cilíndricos, pintadas de color negro, con corte transverso, de filo agudo, comúnmente denominados (miguelitos).

El cuerpo detectivesco informó que continuarán con las averiguaciones para ubicar y arrestar a dos integrantes más pertenecientes a la banda delictiva, para ponerlos a disposición de la justicia venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo