Asuetos animan ventas en tiendas de electrodomésticos y “gamers”

Dueños y encargados de tiendas expendedoras de aparatos electrodomésticos, celulares y de “gamers”, en el eje Este del estado Aragua, mencionaron que este último mes las ventas han estado “aflojándose” un poco; por lo que esperan que con la cercanía de Semana Santa, vuelvan a incrementarse.

Y es que para nadie es un secreto, que con la llegada de los asuetos, son muchos los ciudadanos que dejan a un lado el trabajo y proceden a distraerse entre familiares y amigos, dándole protagonismo a este tipo de tiendas, donde se expenden desde controles remotos, micrófonos, cornetas, controles de nintendos, secadores y planchas, hasta ollas vaporeras y arroceras.

Por ende, desde ya comienzan a prepararse para recibir la zafra de la Semana Mayor, que les devuelva el alma al cuerpo y por supuesto las ventas, tal y como se vivió en la temporada carnestolenda, donde las comercializaciones estuvieron a la orden del día.

“Las ventas han estado un poco flojas estos últimos días, presumo que con la llegada del pago del fin de mes y con Semana Santa tocando la puerta, comenzarán a elevarse, es lo que esperamos, ya que tenemos de todo para ofrecer y con precios que para el momento se mantienen”, mencionó Jennifer Monasterios.

De la misma forma, la vendedora expresó que los artículos más llevados, son las cornetas con Bluetooth, las cuales se pueden conseguir desde los $5 o al cambio del día. Asimismo, las ollas son muy demandadas, ya sean vaporeras, arroceras eléctricas; los audífonos tradicionales e inalámbricos y los forros para los celulares.

“Las ventas realmente no han estado malas, simplemente los clientes están como en su tiempo de descanso, lo que representan que las comercializaciones han sido regulares, cuando hablamos de que han estado un poco bajas, es tomando en cuenta la temporada de Carnaval e inicio de año. Sin embargo, estamos seguros que con la llegada de las vacaciones de Semana Santa el panorama cambiará, ya que los habitantes aragüeños somos bastante jocosos, alegres y nos gusta disfrutar sanamente en familia y este tipo de tienda tenemos todo para potenciar esas reuniones y tertulias”, mencionó Monasterios.

Para finalizar, se pudo conocer que pese a la situación los ciudadanos siguen haciendo sus sacrificios para darse algunos gustos, donde la distracción es una de las mejores alternativas.

“A quien no le gusta escuchar musiquita en su casa sin importar si se tiene que trabajar y menos si se va la energía eléctrica y eso lo pueden hacer con una buena corneta Bluetooth”, exclamó Ricardo Molina, encargado de otra tienda.

DANIEL MELLADO | elsiglo