Venta de trajes de baño se incrementa en el eje Este

A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país y las medidas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19, la venta de trajes de baños y accesorios playeros tienden a recuperarse durante las temporadas vacacionales, tal es el caso de la Semana Santa, la cual se encuentra en puerta.

Y es que a través de un recorrido realizado por varias tiendas del eje Este del estado Aragua, se pudo corroborar que casi todas se mantienen activas con la venta de estos vestuarios usados por excelencia en estas fechas, pese a que todavía no se conoce a ciencia cierta las medidas que tomará el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, los dueños y encargados de este tipo de comercios expresaron que a pesar de que las ventas no son como años anteriores, desde las últimas dos semanas se han incrementado, ya que aseveran que las chicas, son mujeres muy coquetas, a quienes no les pesa hacer un sacrificio para demostrar tendencias en las costas venezolanas.

“Desde los últimos de marzo estamos recibiendo clientes a diario, que compran el traje de baño en tendencia, por si acaso dan permiso de salir esta Semana Santa, más que todo las chicas. Este abril comenzó con más movimiento de gente porque el asueto está próximo”, comentó Jennifer Zapata, encargada de una tienda en La Victoria.

De la misma forma, la vendedora expuso que como comerciantes esperan los días festivos o de temporadas altas para mantener las ventas y buscar mayor variedad. No obstante, en las semanas se hacen algunas ventas.

“Las comercializaciones bajan cuando no es temporada, sin embargo, se hace una que otra venta. Y ahorita de verdad estoy un poco sorprendida, porque han venido bastante, podemos hacer en los días buenos hasta 10 o 15 ventas y realmente supera en ocasiones las expectativas, por la situación que estamos viviendo, más que todo con la pandemia”.

Siendo así, que los precios de los trajes de baño para damas pueden ir desde los 20$, dependiendo si son dos piezas o enterizos, estos últimos a diferencia de años anteriores bajaron sus ventas. Entre tanto, los caballeros consiguen short desde los 10$.

Ahora bien, los vestidos de baño para los más pequeños del hogar cotizan entre los 15$ y 20$ el de las niñas y el de los varones no baja de los 15$ igualmente.

“Se vende de todo en la tienda, lo que más se llevan son los trajes de baño de damas y demás de eso, como las mujeres somos muy coquetas, también tratan de llevarse prendas que realcen el traje de baño, como quimonos, mayas, bolsos, viseras”, dijo Iglesias.

Para finalizar, los comerciantes de esta parte del eje Este de Aragua, esperan que sigan incrementándose las ventas, por lo que tratan de mostrar exhibiciones que llamen la atención y por consiguiente consigan mayores adquisiciones.

DANIEL MELLADO | elsiglo